Foto: Archivo
La selección de los Cocodrilos de Matanzas sufrió una costosa derrota frente a los Cazadores de Artemisa, siete carreras por cinco, en el choque desarrollado la tarde de este jueves en el estadio Severino Méndez, del poblado de Bauta, en tierra de los vencedores.
Sinceramente, pensaba que lo había visto todo en materia de béisbol en los clásicos cubanos, pero Víctor Mesa, el director técnico de los matanceros, demostró que yo estaba equivocado.
Sucedió en el final de la ¡octava entrada! Con el juego empatado a tres carreras, después de un out, Denis Fritze le conectó triple al jardín derecho al relevista de los Cocodrilos, Yasmani Arias, y fue sustituido por el lanzador zurdo Yoanni Yera.
En tal situación, para sorpresa de los presentes en el estadio y radioyentes, y me atrevo a señalar que hasta de los propios peloteros de uno y otro equipos, Víctor indicó concederle base por bolas intencionales a Michel Rodríguez y a Dayán García y llenó las bases, repito, en el final del octavo episodio.
Pues bien, Yera dio boleto al siguiente bateador, Roberto Zulueta, soportó tubey de Dayán Lazo y cometió wild que completó el racimo de cuatro anotaciones que sellaron el triunfo de los artemiseños.
Lo insólito de lo acontecido es que la decisión de pasar a dos bateadores y llenar las bases, por lo general se hace en la novena entrada, sobre todo en su parte baja, por lo que significa una anotación a tal altura del juego, tanto para el home club como para el de afuera.
¡A ningún otro director se le ocurriría hacerlo antes del capítulo final, mucho menos si es de afuera. Cierto, todos los días se aprende algo nuevo en el béisbol.
A pesar de la desventaja 7-3 en el marcador, los visitantes no se dieron por vencido y, en la parte alta del noveno episodio, pusieron en jaque al también apagafuegos local, José Ángel García, al que fabricaron par de anotaciones y llegaron a tener el empate en circulación, pero fallaron Yasiel Santoya y Aníbal Medina.
El juego lo abrió por los Cocodrilos el derecho Joel Suárez, quien se mantuvo en el montículo 6,2 de entradas, con seis hits permitidos, con tres carreras limpias, a la vez que ponchó a tres y no concedió boletos. Por los Artemiseños lo hizo durante siete capítulos Miguel Lahera. Le dieron nueve imparables, e hicieron dos anotaciones.
En el encuentro conectaron jonrones los Cocodrilos Guillermo Heredia (4-2) y Yadiel Hernández (3-2), quien también disparó un triple, al igual que Yurisbel Gracial (5-3). Otro destacado fue Jos´pe Miguel Fernández (5-3), mientras que entre los locales sobresalió Dayán Lazo (4-2).
El triunfo se lo acreditó José Ángel García (2-0) y cargó con la derrota Yasmani Arias (4-4).
En otros resultados diurnos de este jueves: Industriales 2, Mayabeque 1. Ganó Frank Monthiet (6-3) y perdió Lenier Rodríguez (5-6); Cienfuegos 10, Pinar del Río 1. Vence Noelvis Entenza (10-6) y cayó Erlis Casanova (7-6); y Metropolitanos 6, Isla de la Juventud 2. Triunfa Maykel Hidalgo (4-3) y derrota de Yunier Gamboa (1-2).
Completan los juegos: Camagüey 5, Holguín 1. Vence Elier Sánchez (5-7) y fracasa Carlos A. Santiesteban (3-1); y Ciego de Ávila 8, Granma 6. Éxito de José A. Barroso (2-1) y fracaso de José A. Peña (2-6).
El próximo sábado comienzan nuevas subseries, varias de ellas muy interesantes. Entre estas las de Matanzas vs. Cienfuegos, en el estadio 5 de Septiembre; Industriales vs. Sancti Spíritus, en el José Antonio Huelga; Pinar del Río vs. Holguín, en el Calixto García, y Guantánamo vs. Granma, en el Mártires de Barbados.
Responder