A Nicolás Guillén, el Poeta Nacional cubano, estuvo dedicada la última presentación de Tarde de mi Atenas, que cada mes se desarrolla en la sala de la Biblioteca Gener y del Monte, de la ciudad cubana de Matanzas
El acogedor momento, que vuelve luego de un corto período de ausencia, estuvo amenizado por la vocalista Marta Roche Periche, acompañada por la guitarra de la concertista Marina Ponce Jaquinet, quienes regalaron lo mejor de su arte mediante conocidas páginas musicales escogidas de la amplia obra poética de Guillén. En todos los casos fueron recibidas con agrado por el público presente.
De la antología poética se escuchó No se qué piensas tú, Negro bembón, Quirino con su tres, La Muralla, Canción de cuna para despertar a un negrito y, como culminación del bello espacio, Songoro Cosongo, que en cada ocasión fueron acompañadas, en estribillo, por el público asistente.
En la maravillosa tarde, devenida poesía, se presentaron textos del autor de Elegía a Jesús Menéndez, como Juan descalzo, Por el mar de las Antillas y Todas las flores de abril, entre otros de reconocida popularidad dentro y fuera de las fronteras de Cuba.
Tarde de mi Atenas resultó un exquisito brindis de verano que agradece quienes allí estuvieron a sus organizadores de la señalada Biblioteca, conducidos por su directora Odalys Schery.
La próxima edición de Tarde de mi Atenas, el 20 de agosto, estará dedicada a la juventud.
Responder