Foto: Reinier Dávalos Peña
Con la parada de las actividades agroindustriales de la Empresa Azucarera Jesús Rabí, de

Los trabajadores de la Industria Azucarera en Matanzas respondieron al llamado del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba de trabajar con calidad y eficiencia.
Calimete, concluyó este martes en la provincia de Matanzas la zafra-2010-2011.
La provincia produjo más de 6 mil toneladas por encima del plan y obtuvo superior a los 8 millones de pesos, no lograda en muchos años.
Especial reconocimiento para los trabajadores del citado ingenio, considerado, una vez más, entre los mejores del país por su eficiencia en general.
Su director general, Luis Barrios Adays, dijo que al cierre de las operaciones fabriles molían por encima del 84 por ciento, con más de 11 de eficiencia industrial en ¡mayo!. En la agricultura alcanzaron 62 t de caña por hectárea, cuando lo previsto era 51,2 y generaron el 94 por ciento de la electricidad consumida.
Esa industria produjo 40 mil 650 t de azúcar, y aportó más 9 mil a la provincia, con un costo por t de 164 pesos menos de lo planificado. Tal satisfacción, dijo Barrios, provocó que los trabajadores desearan continuar.
También se reconoció a los del René Fraga Moreno, en el municipio de Colón, quienes aportaron de 3 mil 500 t extras al plan, parte de la dejada de hacer por el coloso Mario Muñoz, manifestó el ingeniero Hirolán Aguerrebere Mondéjar, vicepresidente para la Industria en el Grupo Empresarial Azucarero.
Responder