Quién iba a decir décadas atrás que los vecinos de Ciénaga de Zapata, además de contar con la belleza inigualable de su flora y fauna, estarían rodeados de parques deportivos, al que se añadirá en fecha próxima el estadio en construcción de Playa Larga, allí donde se libraría una de las más cruentas batallas por la soberanía el abril victorioso de 1961.
Pues sí, a principios de marzo último, comenzó el movimiento de tierra en una céntrica zona, aledaña al Gobierno Municipal. Obra que acomete la Empresa Constructora número 34, de Matanzas, y que avanza rápido con la calidad que requiere una instalación de esas características.
Manuel Alvarado Franco, director de Deportes en el municipio, informó que en la actualidad se acomete el acondicionamiento del cuadro, montículo y las líneas divisorias del terreno, y que luego iniciará la instalación de los dogouts y la malla protectora, hasta concluir con la creación de las condiciones indispensables de un estadio oficial, con sus correspondientes áreas verdes.
Explicó la importante actividad social que, como parte de la nueva estrategia de Deporte para todos, allí realizan. El nuevo estadio servirá para preparar peloteros de 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16, juveniles y social provenientes de las comunidades del Consejo Popular Playa Larga.
Es indudable que la noticia alegra a los vecinos de Caletón, Santo Tomás, Mario López, Pálpite, Soplillar, Hondones, Buena Ventura y de la sede, pues ya no tendrán que desplazarse hacia Playa Girón u otros lugares para desarrollar el pasatiempo nacional.
“En la tierra donde se alcanzó la histórica victoria contra la invasión mercenaria de 1961, sus pobladores disfrutarán de la práctica sana de una disciplina al alcance de todos. Con la nueva instalación daremos un paso de avance importante, con lo que se demuestra una vez más que el deporte es un derecho de todos”, aseveró Alvarado.
Responder